Hablemos de moda

la moda - estilo de vida feliz- moda consciente -coach de vida- moda y estilo de vida sustentable

Hola Kusi Kanis , Como saben , este blog trata todo lo que tenga que ver con temas de bienestar, salud, naturaleza, ecología, ecodiseños, sustentabilidad etc.  Y la moda puede ser parte de estas categorías cuando  trata en lo posible de no dañar el medio ambiente (en los materiales, insumos, procesos limpios , etc), cuando considera la manufactura ( productos menos industrializados, más artesanales , trato de comercio justo, etc)

Anteriormente tenía un blog de moda y diseño. Me gustaba porque consideraba que todo iba de la mano y aún lo considero hasta ahora. Lo que si ha cambiado es mi manera de pensar de lo que se trata «la moda».

La moda se está tergiversando cada vez más y más. He notado que de un tiempo a esta parte, esa palabra se ha convertido en sinónimo de consumismo excesivo e irresponsable. Porque en realidad parece que muy poco o nada importa a quienes se daña en todo este juego , mientras que lo que se ensalza y valora es a quién viste mejor con la ropa recién puesta en el mercado y de apariencia bonita.

No tengo nada en contra de las fashion bloggers e influencers que son parte de este juego. Al contrario puedo ver el talento y el buen gusto que tienen para crear tenidas completas y armoniosas sólo que pareciera que nada más llegan esas ideas mientras se use en ellas lo último salido de algún diseñador o marca que esté en tendencia.

Para mí la moda es «CREACION», es poder armar los looks de manera libre y feliz. Incluso puedo afirmar que influye mucho en el estado de ánimo de una persona, porque  se siente bien con lo que trae puesto.  Pero creo que sería más liberador si a todo eso, se suma el sentido de autenticidad y felicidad de poder crear de acuerdo a lo que cada uno es y quiere transmitir. Sin poses ni apariencias, siendo ella o él mismo . Sin sentir presión por tener que llevar alguna prenda o marca especifica.Y sin tener que llevar lo que yo llamo»uniformes», que es lo que la industria llama: tendencias

Es decir , si en las altas esferas del «moda» dicen que ahora es tendencia llevar rayas. Todo el mundo sale a comprar algo a rayas para no sentir que está fuera de lugar. Y estas tendencias cambian tán seguido ,que obliga inconscientemente a comprar más indumentaria de la que en realidad necesitamos.

Felizmente poco a poco están habiendo mas personas que deciden mostrar autenticidad en su forma de vestir , y no me refiero a usar algo que otros no tengan, sino al hecho de sentirse cómodos siendo el o ella mism@ al momento de vestirse, que vaya de acuerdo a su estilo de vida y haciéndolo de manera consciente y respetuosa por el medio ambiente y el mundo en que vivimos.

Así mismo celebro a las marcas que buscan calidad y crear consciencia en lugar de cantidad al momento de vender.

Gracias por leer…

KUSI KANI – Sanando espacios y Diseñando vidas

 

 

 

Un comentario de “Hablemos de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *