Una flor de mal olor

decoracion de jardines - Kusi Kani

Buenos días Kusi Kanis, hoy amanecí muy contenta porque por fin le salió la florecita a mi suculenta. Esto me emocionaba mucho porque ya me habían informado que aquella flor tendría una apariencia bien rara, y que a demás olería muy diferente a otras flores .

Yo estaba con la intriga de como sería y como alma curiosa que soy, me acerque y aspiré muy hondo el aroma y casi me caigo para atrás del mal olor que despedía mi flor

Vamos a describirla primero:

Nombre: Stapelia Variegata o Flor de Lagarto

-Color: Un color amarillo pálido de fondo con manchas rojizas , como un color vino o guinda. Muy hermoso!

-Textura: Tiene una textura rugosa, muy particular. Una especie de carnosidad o no sé si suene mal, pero parece una lengua !

-Se parece a : Una estrella! Tiene una apariencia de estrella con 5 puntas, cuyo centro tiene un circulo y dentro de él pareciera que hubiera otra estrella mas pequeña de color amarillo.

-Olor: Seguramente su característica aún mas particular. Huele realmente mal, como si algo se hubiera podrido o a desagüe.

Pero el olor no es tan fuerte como para percibirlo a una distancia prudente. Es solo si te acercas lo suficiente y créeme que si lo haces, te irás para atrás así como yo.

-Recomendaciones: Te recomiendo tenerla cerca a una ventana semi abierta , si es que no hay un lugar al aire libre. (Por obvias razones)

-Es bueno saberlo!: Recordar que el motivo de este olor es la forma de supervivencia de esta especie. Ya que su polinizador es una mosca. Así que para la mosca, esta flor le huele delicioso!!!

Cada día me maravillo más de la naturaleza y todo lo que me enseña

Esta flor es bella pero olorosa!

Nos leemos pronto:

KUSI KANI – Sanando espacios y Diseñando vidas

 

Un comentario de “Una flor de mal olor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *