Cómo hacer un plan o proyecto de vida

Cómo hacer un plan o proyecto de vida

Cómo hacer un plan o proyecto de vida

¡Buen día Kusi Kanis!, estamos muy felices porque empezamos el nuevo año manifestando los proyectos que estuvimos planeando durante el año pasado y por fin salen a la luz. Estos proyectos nos permitirán mantenernos comunicados desde nuevas plataformas y crear más contenido.

En principio nuestra renovada página Web, los Programas, Talleres , el Podcast y el Nuevo Canal de Youtube.

En el último  vídeo estuvimos conversando y dando consejos sobre Cómo  hace un Plan o proyecto de Vida y compartimos consejos para empezar a hacerlo de manera exitosa y feliz por supuesto.

Algo que debemos tener presente y creo que es lo más importante,  es hacer nuestro Plan de Vida cuando tengamos la necesidad de hacerlo, porque queramos hacer verdaderamente un cambio positivo y seguir un nuevo rumbo que sintamos más auténtico , que quiera manifestar lo que tengamos dentro y de esa manera ofrecer lo mejor de nosotros y que seguramente se irá puliendo conforme avancemos en nuestro nuevo y emocionante camino.

Para  ello necesitamos herramientas que sean efectivas y poderosas que nos ayuden a sacar a la luz nuestros deseos y a la vez tener en cuenta nuestros talentos,  virtudes . Pero también ser conscientes de esas trabas que nos impiden cumplir nuestros propósitos. Estos pueden ser:

  • Pensamientos negativos
  • Malos hábitos
  • La falta de planificación

Una vez que los reconozcamos podemos evaluar como dejar de permitir que estos elementos tomen el control de nosotros. Y por eso la importancia del autoconocimiento y  de ser totalmente honestos con nosotros mismos.

Una de las herramientas poderosas para hacer un correcto Plan de Vida es el hacernos»las preguntas correctas». Una especie de cuestionario que hará que analicemos a profundidad lo que realmente queremos, ponernos en camino o por lo menos determinar de manera certera lo que definitivamente no queremos en nuestra nueva vida que estamos creando.

Existen otras herramientas, que nos pueden ayudar a autoconocernos como por ejemplo:

  • Meditación
  • Mindfulness
  • Concentración y Movimiento
  • Arte-rapia

En Kusi Kani tenemos el programa Diseño de Vida, porque consideramos que «Diseñar» es una palabra más orgánica,  creativa y menos acartonada que da lugar a que el autoconocimiento sea también divertido y que nos permita disfrutar del proceso introspección y descubrir lo que vinimos a hacer a este mundo para bien de nosotros mismos y de los demás.

Mientras tanto dejamos esta hoja de ejercicios con las preguntas básicas que pueden ayudarte a este primer paso de realizar tu Plan de Vida . Puedes descargar la hoja totalmente gratis en este link : click   AQUÍ

Y si deseas enterarte más sobre el programa DISEÑO DE VIDA, puedes ingresar AQUÍ  o escribir a info@kusikani.com

¡ KUSI KANIS Prepárense  para tener el año más inspirador y exitoso hasta ahora !

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *