Montañas, Cielo y Color…

Hoy les quiero compartir nuestra experiencia de remodelación y cambio de color que hemos diseñado para el Hotel Los Nogales. Un Hotel turístico que se encuentra en un hermoso lugar , en Chiquián -Espejito del Cielo y que queda a 2 horas de Huaraz-Ancash.
Para realizar un cambio de color, es importante tener en cuenta :
- El reconocimiento de marca : Que se traduce en la memoria y la manera de reconocer de los clientes y la relación que tienen los colores con la empresa o comercio.Sobre todo en este caso, que se trata de un hotel que lleva 20 años en el mercado y que mantuvo durante todos esos años, sus colores principales.
- La psicología de color : Recordando que el color tiene una influencia en las personas y en las emociones.


La remodelación se ha ido dando de forma gradual, empezando en las áreas comunes, luego las habitaciones y baños. Junto con los dueños tomamos la decisión de cambiar también la fachada y colores principales, pero sabíamos que ese cambio sería lo que más llame la atención de los huéspedes y que deberíamos tener cuidado de no alejarnos del lenguaje que siempre tuvo.
Lo que queríamos hacer , es acompañar a la naturaleza que rodea el hotel y resaltar el bello y enorme jardín que se encuentra en el centro del hotel.
Y ya que hemos mencionado el jardín , también realizamos espacios de jardines xerófilos que creo merecen un post aparte! . Pero que acompañan perfecto con la nueva imagen.
Con respecto a la inspiración , fueron muchas cosas, ya que sobran momentos y naturaleza para inspirarse. Pero lo que más resaltó fueron esos colores inigualables que surgen en sus atardeceres.

Otro motivo para elegir estos colores que contrastan tan bien es porque son complementarios y muestran la calidez y calor de hogar que siente cada huésped.
Algo muy importante al elegir los colores, es determinar la gama exacta que hará juego con el resto de tonalidades de color. Y aunque los colores elegidos han sido matizados de forma especial, les muestro la psicología general de los colores escogidos:
- Blanco: representa lo puro e inocente, así como la limpieza, la paz y la virtud
- Naranja: se asocia al entusiasmo y la acción. Brinda confianza y optimismo.
- Azul: representa la tranquilidad, la frescura y también inteligencia y sabduría.

Los colores anteriores eran el verde , amarillo y azul. Decidimos conservar el azul que está presente en su logo actual y que permite mantener su carácter habitual.
Espero que hayan disfrutado de este post y que se animen a renovar sus espacios para seguir brindando vida a nuestros espacios y hacerlos felices.
Muy interesante la remodelación, felicitaciones a los propietarios y especialistas
Muchas gracias!, esperamos lo disfrute en su siguiente visita.