Alimentando la piel

cosmetica natural - kusi kani estilo de vida feliz

¡Buen día KUSI KANIS El cuidado de la piel es importante, eso lo tengo muy presente porque tengo la piel sensible.

Años atrás, hice tratamientos fuertes para el acné, lo que ocasionaron daño en mi piel.

Los productos que compraba para mi tipo de piel, me enrojecían e irritaban, incluso los que decían ser para pieles sensibles.

Hasta que conocí la marca Untu en una feria . Sus productos son totalmente naturales, basados en los principios del Aryuveda y de la medicina tradicional China. Son realizados con aceites orgánicos, no incluyen preservantes sintéticos y son  100% veganos. Sus productos además vienen en frasquitos de vidrio, lo que mantiene el producto natural y es respetuoso para el medio ambiente.

Hace unos días le hice una entrevista a Alejandra Pagano la creadora de la marca y quiero compartirla con ustedes…

1.- ¿Cómo surgió la marca Untu?
Soy terapeuta en Medicina tradicional oriental, llegaban a mi consulta pacientes con problemas de piel, dermatitis, vitiligo, eczema, urticaria… para ellos idee las primeras fórmulas de ungüentos y desodorante no antitranspirante. Empecé a investigar y decidí yo misma dejar de usar desodorante comercial. A los pacientes les fue súper. Entre a una feria pequeña en un nido y vendí todo! Fue un éxito. Lleve 3 productos, mi desodorante, el contorno de ojos de café (hasta hoy uno de los más populares) y un óleo corporal. Pase un mes más formulando y en agosto del 2013 entro a La feria de Barranco. La marca tuvo mucha acogida. Vi bastante interés y curiosidad. La gente compró y se decidió a probar.


2.- ¿Cuanto tiempo ya tiene en el mercado ?
5 años.

3.-El mercado de los productos naturales y orgánicos ha crecido en estos últimos años. Crees que se deba a que las personas están tomando más consciencia de la importancia de consumirlos ?
Definitivamente, hay más conciencia, la gente ha aprendido a analizar lo que usa, busca información al respecto y elige. O sino, esta más abierta a una nueva alternativa.

4.- La marca Untu es una de las primeras marcas en ofrecer este tipo de productos. ¿Cómo fue su experiencia en los inicios?
A pesar de no haber tanto conocimiento encontré disposición del público a escucharme y probar. O guardar la semilla de la inquietud para investigar luego por su cuenta.
Quería hacer todo y lo hice al comienzo, cada etiqueta a mano. A las 2 semanas creció la demanda, una tienda me hizo un pedido grande y me Di cuenta que necesitaba organizar ciertas cosas para enfocarse en lo principal, que el producto, bien presentado llegaría a más personas. Producía en la semana y atendía el Stand los fines de semana. Así lo hice los 2 primeros años. Recién entonces decidí buscar apoyo en ventas. Lo que más me gusta es elaborar los productos.

5.- Revisando su página web, pude percatarme de una frase que me llamó la atención:»No apliques en tu piel productos que no comerías». Es una excelente frase, pues he notado que no siempre somos cuidadosos con lo que comemos y mucho menos prestamos atención a lo que aplicamos en nuestra piel . ¿Que insumos utilizan en los productos?
La base es siempre el aceite de coco. Trabajo con  Real Organic, ellos creyeron en mi desde el comienzo y me ofrecieron crédito sin siquiera saber donde vivía. ‘Yo veo en las personas y se que te irá bien. No dudo que regreses a pagarme, y puso en mis manos el triple de lo k podía pagar en ese momento.
Regresé feliz a casa y me puse manos a la obra. Fracasar y terminar debiendo era una posibilidad …. Pero al poco tiempo pague y hasta ahora trabajo con ellos .
Trabajo la técnica ayurveda de la medicación de aceite con plantas. Y el aceite de coco es el ideal, sobretodo para plantas medicinales.
Empleo también otros aceites, los elijo por sus propiedades, sus características (su constitución o elementos) acorde a la medicina oriental está en relación a su acción en la piel. Tenemos una amplia variedad de aceites, sobretodo en la selva, que no tienen nada que envidiar a los que pueden estar de moda de origen extranjero. La medicina oriental dice: consume lo que la tierra donde te encuentras te da, será justo lo que necesites en relación al clima y a la temporada.

Pueden seguir a Untu en redes sociales para enterarse más de sus productos, aquí se los dejo.

https://www.facebook.com/Untu.OrganicayMedicinal/

Un abrazo

KUSI KANI – Sanando espacios y Diseñando Vidas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *