5 claves para obtener un dormitorio feliz

Foto de Terry Magallanes

Recordando que nuestro dormitorio es nuestro refugio, aquel lugar de descanso en donde soñamos y renovamos nuestras fuerzas cada noche.Es por ello que si prestamos la atención debida  a este espacio, podemos hacer que nuestras mañanas sean más positivas y que nuestro día se llene de energía.

En este post te dejo algunas claves para que nuestro dormitorio sea feliz , es decir que nosotros nos sintamos a gustos y felices en este espacio especial.

  • La orientación: La ubicación de la cama es uno de los principales factores que determinaran el bienestar de la habitación. Ya que es el mobiliario principal, para ello un experto en diseño te puede ayudar a orientarla en posición correcta con respecto a la puerta, ventanas, estructura, corrientes de aire, la geobiología, instalaciones eléctricas . Pero también puedes empezar a ir probando la posición más cómoda que encuentres. Como por ejemplo tener en cuenta cómo te sientes más seguro y cómodo con respecto a donde está ubicado el ingreso.
  • Los colores: En una habitación es tan importante los colores como considerar las emociones y lo que nos transmiten esos colores elegidos. A veces no basta con emplear nuestro color preferido, sino ser capaces de de sentirnos a gusto, en armonía y lograr que nuestra vista descanse.
  • El mobiliario: Elegir un mobiliario que nos llene de alegría al verlo o por lo menos que no nos cause malestar. A veces conservamos mobiliario pesado que al verlo nos incomoda o tal vez hasta nos es difícil limpiar y no funciona como debería. Podemos considerar elegir piezas funcionales, que sean prácticos y cómodos al uso.
  • Los materiales: Los materiales que empleamos hacen que nuestro cuarto acentúe un estilo determinado, podríamos observar bien si los materiales son los correctos, si los mantenemos como debería ser o si por practicidad sería mejor cambiarlos por otros que sean más fáciles de limpiar y que aporten ligereza al espacio.
  • La iluminación: Ahora en el mercado existen diversos tipos de luz que pueden emplearse para realizar de mejor manera cualquiera de nuestras actividades que realizamos en el dormitorio y que por medio de ellas podemos recrear atmósferas adecuadas para el descanso, lectura, recreación, etc.

Espero que te sirvan estas claves y que te animes a ponerlas en práctica para recrear el dormitorio que te invite a soñar en todos los sentidos de la palabra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *